top of page

¿Cómo se vivió la JMJAR y la JMJ Lisboa 2023?

Gracias al trabajo del equipo de comunicaciones de la Orden de Agustinos Recoletos, hemos recopilado lo vivido en estos días junto a nuestros jóvenes de las JAR. Esta sin duda, ha sido una experiencia que ha marcado sus vidas, y que nos invita como bien dice nuestro Papa Francisco a "No tener miedo" y salir adelante, junto a María, al encuentro de Jesús.



JMJAR 2023

La JMJAR responde a las siglas de Jornada Mundial de la Juventud Agustino Recoleta. Nuestros jóvenes vivieron una semana de mucho compartir y crecimiento en su fe en la ciudad de Salamanca (España).


Esta es la quinta edición de la JMJAR y congregó a más de 350 jóvenes de 13 nacionalidades distintas (España, Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina, Filipinas, Perú y Panamá). La primera JMJAR tuvo lugar en Madrid (España), la segunda en Río de Janeiro (Brasil), la tercera en Pavía (Italia), la cuarta en Panamá.

El lema que se utilizó para esta JMJAR 2023 es ‘Quienes aman, caminan’, del Sermón 306 de San Agustín. Por ello, la JMJAR tiene en su programa dos peregrinaciones. Una de ellas, el domingo 30 de julio a Alba de Tormes, lugar de nacimiento de Santa Teresa de Ávila. La segunda, el martes 1 de agosto a Fátima, en el trayecto a Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud junto al Papa Francisco.


Durante la JMJAR, los participantes asistieron a catequesis sobre diferentes aspectos del carisma agustino recoleto y las notas distintivas de las JAR. Asimismo, participaron en dinámicas por grupos, actividades culturales –como el festival de las naciones, en el que cada delegación realizan una demostración de su cultura–.




JMJ LISBOA 2023


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page