top of page

El éxito de la XVIII Carrera Popular Memorial Padre Marcelino

3.000 corredores se unen para que se construya un pozo de agua en Sierra Leona, en colaboración con la Red Solidaria Internacional Arcores.



Granada se ha convertido este domingo, 14 de abril de 2024, en el escenario de la XVIII Carrera Popular Memorial Padre Marcelino, la tradicional prueba que cada año organiza el Club Deportivo Agustinos en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de esta ciudad andaluza. 


Más de 3.000 corredores han llenado las calles, no sólo en busca de la victoria, sino movidos también con el firme propósito de contribuir al proyecto de la Red Solidaria Internacional Arcores en Sierra Leona. La carrera se ha desarrollado en cuatro circuitos diferentes, lo que ha permitido dividir la competición, a su vez, en distintas categorías.


De esta forma, mediante del dinero recaudado con las inscripciones y el dorsal cero, cada paso dado en Granada se ha traducido en un gesto de ayuda para la construcción de un pozo de agua en el campus escolar de Saint Paul, en la comunidad rural de Kamalo, al norte del país. 


Esta infraestructura garantizará el acceso al agua potable a cientos de estudiantes y habitantes de la comunidad y se promoverá, asimismo, el desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones de vida del lugar. De igual modo, se evitará que los niños de esta escuela y sus familias tengan que recorrer muchos kilómetros en busca de agua y que la consuman contaminada de ríos o zonas estancadas, con el consiguiente peligro de que contraigan enfermedades graves.



El campus escolar, que cuenta con 710 estudiantes y 14 profesores, ha sido uno de los lugares en los que se ha detenido el Prior general de los agustinos recoletos, Fr. Miguel Ángel Hernández, durante la visita que realizó recientemente a este país africano. Además, constituye uno de los proyectos más importantes para la Orden en Sierra Leona. Junto con esta iniciativa, se desarrollan actividades formativas y de sensibilización, dirigidas a la comunidad, sobre el uso adecuado del agua potable y otras prácticas higiénicas. 


Sobre ARCORES 

Arcores es una red internacional de solidaridad estructurada en nodos por países. Cada país en donde está presente la Familia agustino recoleta cuenta con una Arcores nacional, constituida como una entidad jurídica conforme a su legislación propia. Cada Arcores nacional está integrada por todas las ramas de la familia agustino recoleta presentes en el país, con sus respectivas ONG, instituciones e iniciativas sociales ya existentes.

Arcores tiene la responsabilidad de impulsar y potenciar el trabajo por la justicia social y la solidaridad de la Familia agustino recoleta en el país. Para ello, se organiza de la manera más conveniente según su realidad y define las prioridades, líneas de actuación y proyectos que llevará a cabo en función de su experiencia, capacidad y de las necesidades sociales de su realidad concreta.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page