El colegio Romareda organiza una campaña de recogida de juguetes para niños del Líbano


Cada año en el Colegio Romareda, Zaragoza, España, se realiza la operación juguete, campaña de recogida de juguetes que prepara un mercadillo para recaudar fondos con destino a la misión agustina recoleta de Lábrea, Amazonas, Brasil. Este mercadillo no se había realizado este año en las fiestas del Colegio por motivos de la pandemia de la COVID-19, por lo que se optó por realizarlo en otra fecha y colaborar en otra causa solidaria.


El pasado curso escolar, como todos los años, el departamento de Pastoral del Colegio Romareda promovió la campaña de recogida de juguetes. Las familias del Colegio fueron generosas en su colaboración. Los juguetes se utilizan entre otras cosas para montar el mercadillo solidario durante las fiestas del Colegio. A causa del estado de alarma por la pandemia de COVID-19, se suspendieron las fiestas colegiales y todo el volumen de juguetes quedó almacenado en el colegio. En vista del panorama tan incierto en el que la sociedad española se encuentra con vistas a volver a organizar el mercadillo, se pensó cómo darles salida a estos juguetes.


Llegó la noticia al Departamento de Pastoral de que la Delegación de la Orden Constantiniana en los antiguos reinos de Aragón y Navarra, y en La Rioja, en colaboración con Cáritas Castrense Aragón organizaba el envío de juguetes al Líbano.