• EDUCAR

El Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara en la semifinal del Certamen Tecnológico Efigy


El Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara ha quedado semifinalista del II Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy. Los finalistas y ganadores se conocerán en una gala porstreamingy participativa, a la que están también convocados otros diez centros educativos de toda España.


Los alumnos del Sagrado Corazón han presentado el proyecto ‘Sombrilla solar’, con el que proponen el diseño de sombrillas con placas fotovoltaicas que captan energía para cargar baterías o utilizar en establecimientos.


Los vídeos de los proyectos de todos los semifinalistas están disponibles hasta el domingo 17 de mayo en II Certamen Tecnológico Efigy, donde serán sometidos a votación popular en una primera fase. El jurado del certamen tendrá en cuenta el resultado de esta votación, además de sus propias valoraciones profesionales y técnicas sobre los proyectos.

Cerca de 400 alumnos de 30 centros educativos españoles estaban llamados a participar en esta nueva edición de la competición, que culminará en una gala el 21 de mayo, a las 17.30h, presentada por el divulgador científico Luis Quevedo. El evento se se podrá seguir desde la web de la Fundación.