top of page

El equipo de vocación se reúnen por primera vez en el encuentro KABO-OAR Visayas

8 y 9 de julio de 2023—Por primera vez, los Laicos Colaboradores Vocacionales de las comunidades agustino-recoletas en Bisayas se reunieron para ser comisionados formalmente en la promoción vocacional.



Oficialmente llamados Kaagapay sa Bokasyon – OAR (KABO-OAR), los colaboradores laicos (LVC) eran de la Capellanía de San Ezequiel Moreno en Caidiocan, Valencia; Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Laray, Talisay City, Cebu; STV-R, Ciudad de San Carlos; Parroquia San Nicolás de Tolentino, Ciudad Talisay, Negros Occidental; Capellanía de Nuestra Señora de Lourdes, Tambo, Ayungon; UNO-R, ciudad de Bacólod; USJ-R, Ciudad de Cebú; y Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, Valencia.


Con la guía de sacerdotes agustinos recoletos que sirvieron como facilitadores y oradores, los colaboradores laicos se sumergieron en todo OAR a pesar del corto horario durante el fin de semana.


Padre Enrico Peter Silab, OAR, viceprior de STV-R, dio la bienvenida a los colaboradores laicos ya sus hermanos sacerdotes e inauguró STV-R como sede del primer encuentro KABO-OAR. El intercambio de Silab se centró en la metáfora del "kabô", en sentido de que los LVC deben "comenzar a recoger" vocaciones.


Padre Roderick Deguit, OAR, dio una breve conferencia sobre la Historia de la Orden para profundizar el sentido de legado y origen entre los LVC, mientras que Fr. Kenneth Onda, OAR explicó el Carisma de la Orden.


Padre Gideon Lagrimas, OAR, brindó una narración animada y una descripción general de la vida de un seminarista que permitió a los LVC relacionarse con las alegrías y los desafíos del estudio y la formación para las vocaciones sacerdotales y religiosas.


Para sintetizar el concepto de KABO-OAR y aclarar la misión de los LVC, Fr. Allan Jacinto, OAR, quien actualmente dirige la oficina nacional de promoción vocacional, disertó sobre el Papel de los LVC. Padre Jacinto compartió que los LVC son necesarios “para apoyar un mayor interés en las vocaciones a la vida religiosa y al sacerdocio”.


Aceptando el desafío de promover las vocaciones, incluyendo la vida conyugal, la vida consagrada (bienaventuranza soltera y vida religiosa) y el sacerdocio, los LVC fueron comisionados formalmente durante la celebración de la Santa Misa el pasado 9 de julio.


Si bien está inmensamente agradecido por el éxito de la primera reunión de KABO-OAR, Fr. Joel Dequilla, OAR, quien fue el anfitrión del evento con los delegados del STV-R Ciudad San Carlos, ya hizo planes para el encuentro local y las sesiones de intercambio.


Story By Georgene Quilaton-Tambiga, with Reports from Ma. Ena A. Marcellana

Photos By Rev. Fr. Joel Dequilla, OAR

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page