• Jose Quesada

¡Feliz cumpleaños San Agustín!


El Colegio Técnico Agustiniano, Ciudad de los niños (Cartago, Costa Rica), celebró una fecha muy importante junto a sus colaboradores y estudiantes, la conmemoración del nacimiento de nuestro santo patrono San Agustín, el cuál nació en Tagaste, en el África romana, el 13 de noviembre de 354.


Desde la perspectiva de nuestra institución y la pedagogía agustiniana,buscamos un proceso integral (espiritual-intelectual, moral y de la voluntad),donde como centro educativo impulsamos los dones y talentos que tienen nuestros estudiantes, esto mediante dimensiones que orientan a una conducta ejemplar , basada siempre en el amor como motor para el desarrollo de sus capacidades y aspiraciones.


Ciudad de los niños , parte de las necesidades reales de cada estudiante para convertirlo en protagonista de su propio proceso de aprendizaje.


Para San Agustín el aprender no sólo debe ser sistematizado sino mediante estrategias dirigidas por el educador y así despertar el interés para una enseñanza dinámica y constructivista, tomando en cuenta al estudiante como principal autor del desarrollo educativo.


La vida de San Agustín se centró en el amor, amar,ser amado y poniendo siempre a Dios como eje fundamental de vida, es por ello que mediante una actividad de reflexión y como miembros de una institución que ama servir a Dios ,celebramos la conmemoración del nacimiento de nuestro guía y protector.




¡Feliz Cumpleaños San Agustín!




56 vistas

Red EDUCAR

Curia General de los Agustinos Recoletos

Viale dell'Astronomia, 27

00144 Roma (Italia)

Tel: (+39) 06 592 65 34

Fax: (+39) 06 592 08 87

 

Escríbenos:

 

Síguenos:

 

  • Facebook icono social
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • YouTube Classic

© 2020 Red EDUCAR