top of page

I Encuentro Virtual de Buenas Prácticas

La tarde del 9 de mayo, los nueve colegios de la Orden de Agustinos Recoletos de la región de España pudieron compartir experiencias y buenas prácticas que vienen realizando, y que de alguna forma homenajea nuestro lema del año: “Juntos”.


El I Encuentro Virtual de Buenas Prácticas contó con ocho presentaciones encadenadas de los colegios: Santo Tomás de Villanueva (Granada), Romareda (Zaragoza), Agustiniano (Madrid), San Agustín (Chiclana), Sagrado Corazón (Guadalajara), San Agustín (Motril), San Agustín (Valladolid) y Agustiniano (Guadalajara); donde pudimos disfrutar del buen hacer de los docentes y las claves de su propuestas de una manera amena y profusamente ilustrada con imágenes o vídeos de las distintas experiencias.


Tuvimos buenas muestras de gamificación, trabajos por proyectos, inteligencias múltiples, entre otros; así como, un muestrario de buen hacer que demuestra que nuestros profesores se preocupan por mantenerse al día. Las ocho experiencias compartidas permitieron comprobar que el corazón agustiniano es siempre inquieto —a ello animaba San Agustín— y por tanto busca nuevas formas de hacer que nuestros alumnos lleguen lo más lejos posible y aprendan en el entorno ideal.


"Muchas gracias, la experiencia fue muy buena, el nivel de las buenas prácticas presentadas fue alto, al igual que la participación del profesorado. Tendremos que programar más encuentros como este", comentó José Antonio Martín Lagos, coordinador DIP Regional y director del Colegio Agustinos Granada.

En las próximas fechas se prevé realizar más encuentros con colegios de otras provincias a las que pertenece nuestra Red EDUCAR. ¡Seguimos caminando JUNTOS!


¿Deseas conocer las buenas prácticas de nuestras instituciones? Te invitamos a ver nuestro vídeo del encuentro en nuestro Facebook: www.facebook.com/rededucarnet




35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page