top of page

Inicia la Cuaresma: Polvo eres y en polvo te convertirás

La Cuaresma es un tiempo de reflexión, penitencia y preparación espiritual que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.


La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos hijos de Dios.


El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. En este tiempo, también se recomienda realizar: ayuno, oración y limosna.



En nuestra Orden de Agustinos Recoletos, nuestro Prior General, Fr. Miguel Ángel, visitó Colombia como parte de sus visitas fraternas; allí compartió el inicio de la Cuaresma con el Colegio Agustiniano de Palmira. Asimismo, nuestras Juventudes Agustino Recoletas (JAR) han propuesto el proyecto Cuaresma OAR, vídeos diarios cortos compartidos en redes sociales, en la que jóvenes JAR de todo el mundo reflexionan sobre el Evangelio del día.


Sin duda, esta Cuaresma la viviremos unidos en una sola alma y un solo corazón.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page