top of page

Juntos, en comunión y en la misma dirección

El Prior general y su Consejo mantuvieron desde el 17 al 21 de abril su encuentro anual con los cuatro priores provinciales, el primero tras el 56º Capítulo general.


En un ambiente fraterno y de comunión, el Prior general y su Consejo mantuvieron, desde el 17 al 21 de abril, su encuentro anual para abordar el avance de la Orden. Los superiores mayores, reunidos en la Curia general, en Roma, repasaron el desarrollo del Proyecto de Vida y Misión, un año después de la celebración del 56º Capítulo general.

Se trataba del primer encuentro para el Prior general y los cuatro priores provinciales tras su elección en 2022. Junto con el Consejo general, analizaron el trabajo que se está llevando a cabo y cómo éste está siendo percibido desde las Provincias. Durante los cinco días han repasado los objetivos y decisiones el Proyecto de Vida y Misión, y su ejecución hasta el momento.

Se ha detallado el trabajo realizado en las diferentes áreas de trabajo de la Orden, una a una: formación, vocaciones, parroquias, misiones, EDUCAR, JAR y FSAR. Cada uno de los presidentes de los secretariados ha explicado la labor emprendida, en función de las directrices del Proyecto de Vida y Misión, y ha respondido las cuestiones de los priores provinciales.




En la sesión relativa al trabajo de la Red Solidaria Internacional Agustina Recoleta ARCORES estuvo presente el director técnico, Javier Sánchez. Junto con el presidente de la Red, fray Jaazeal Jakosalem, detallaron los principales avances y retos para la entidad social de la Orden.

En la reunión también estuvo durante algunas sesiones fray Daniel Medina, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina, para asesorar a los superiores mayores en la prevención y protección de menores y personas vulnerables.

Asimismo, Mons. Luís Marín, subsecretario del Sínodo de los Obispos, también acompañó al Prior general y a los priores provinciales para dialogar acerca de la sinodalidad y el servicio de gobierno, uno de los aspectos más destacados del encuentro.

La reunión ha servido, además de para repasar el trabajo realizado, para reforzar el compromiso de seguir caminando juntos, en comunión y en una misma dirección.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page