top of page

No hay distancia que no pueda unir un corazón Agustino Recoleto

Actualizado: 31 jul 2023

El 16 de junio un grupo de 19 estudiantes del colegio Agustiniano de Guatemala emprendieron un viaje con destino a Argentina, objetivo: vivir durante dos semanas quizás una de las experiencias más significativas de sus vidas, esas experiencias que quedan grabadas en el corazón y se llevan en el alma.



La experiencia inició en Buenos Aires, durmiendo el primer día en el seminario de los Frailes Agustinos Recoletos, fue como estar en casa, los chicos y los directivos acompañantes fueron uno más en la mesa.


Los días siguientes se hospedaron con un grupo de familias anfitrionas del colegio Agustiniano de San Andrés, ni hablar de la buena hospitalidad y del cariño que les brindaron a los alumnos.


El viaje tenía que continuar a su destino final, el colegio Niño Jesús y San Ezequiel Moreno en la ciudad de Santa Fe, un recorrido de seis horas en bus, convertía en realidad lo que en algún momento se conversó y se plasmó en papel, haciéndose realidad el primer intercambio académico, cultural y pastoral entre dos colegios agustinianos.


Unas familias anfitrionas estupendas, una ciudad maravillosa y un colegio con la huella Agustino Recoleto, en sus pasillos se respiraba comunidad, esa comunidad agustiniana que no conoce distancias, no conoce fronteras, solamente conoce el corazón inquieto de San Agustín donde todos son hermanos y comparten un mismo carisma.


Sin duda, esta será una de las mejores experiencias de vida de las familias y de los chicos, gracias a todos los frailes, directivos de ambos colegios y familias que hicieron posible que esta experiencia se llevara a cabo, gracias a la Red Educar por promover este tipo de experiencias que dejan una huella indeleble en el corazón… un corazón Agustino Recoleto.



Jorge Luis Peralta

Director Colegio Agustiniano de Guatemala

Santa Fe, Argentina 28 de junio de 2023

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page