top of page

Nuestros colegios participaron en la 29ª Aula Agustiniana de Educación

Participaron muchos de los centros educativos de nuestra Red EDUCAR de España, así como de la familia agustiniana: Agustinos, Agustinos Recoletos, Agustinas Contemplativas, Agustinas Misioneras, Agustinas del Amparo y Misioneras Agustinas Recoletas.





Un año más participamos de Aula Agustiniana de Educación (AAE), edición enfocada en "Afrontar la vida con emoción(es)". De este magnífico evento participaron más de 450 docentes y ahondó en el aspecto emocional de la educación desde el autoconocimiento, el humor o la inteligencia emocional.


El sábado 11 tuvimos contamos con la presencia de nuestro primer ponente fue D. Juan Manuel de Alarcón, que expuso sobre las "Claves para educar a personas semipensantes", haciendo hincapié en lo importante de educar en la racionalidad a nuestros estudiantes. La siguiente ponencia estuvo a cargo de D. Diego Cuevas con el tema "Haz de tu vida una aventura emocionante. Fotogramas para el autocuidado", recalcando que no nos puede dar miedo comunicar quiénes somos, quiénes queremos ser y adónde queremos ir. La jornada terminó con la ponencia de D. Luis Gutiérrez con el tema "Mirar la realidad con optimismo y sentido del humor".


Ya para finalizar el evento, nuestro Fray Francisco Javier Monroy, consejero general de la Orden de Agustinos Recoletos, abordó el autoconocimiento personal y emocional a través del tema "Conócete, acéptate, supérate".


Si deseas conocer más sobre las ponencias, te invitamos a descargar la edición digital del libro "Afrontar la vida con emoción(es)" de #AAE2023. Puedes descargarlo en la web de la Federación: https://federacionagustiniana.es/aula-agustiniana



39 visualizaciones0 comentarios

Kommentare

Kommentare konnten nicht geladen werden
Es gab ein technisches Problem. Verbinde dich erneut oder aktualisiere die Seite.
bottom of page