top of page

Reunión de coordinadores nuestra red EDUCAR: "Salió el sembrador a sembrar su semilla"

Actualizado: hace 5 días



Nuestros coordinadores iniciaron hoy su primer día desde el colegio San Agustín de Panamá, preparándose para "salir a sembrar" como nos narra la parábola del Evangelio según San Lucas (8, 4-15).


En principio, los encargados regionales: Fr. Nicolás Caballero (región Argentina, Brasil, Perú y Venezuela), Fr. Pedro Rivas (región Colombia, Centroamérica y Caribe) y Fr. Juan Luis Gonzáles (región España), dieron a conocer la realidad de los centros que conforman nuestra red internacional, así como sus principales retos y oportunidades con el fin de plasmar todo en objetivos concretos para los próximos años. No pudimos contar con la presencia de Fr. Rafael Pecson, coordinador de la región Filipinas y Sierra Leona, por motivos de salud, pero nuestro presidente, Fr. Antonio Carrón de la Torre, presentó el análisis y trabajo desarrollados.


Posteriormente, se dio pase a los equipos de trabajo conformados por Livia del Porto (formación), Fr. José Manuel Cambero (pastoral), Jimena Vargas (comunicaciones) y Jorge Peralta (proyectos), que presentaron sus principales propuestas e iniciativas a nivel regional e internacional.


Este primer día responde al objetivo de ir trazando un plan de acción, además de revisar o evaluar documentos fundamentales para el trabajo educativo agustino-recoleto. Como bien nos ha compartido Fr. Antonio Carrón de la Torre: "estamos llamados a evangelizar a través de la educación y debemos prepararnos para los retos de sembrar; a veces caerá al borde del camino, otras en terreno pedregoso, algunos entre zarzas, y finalmente otros en tierra buena. Nosotros debemos tomar el reto de seguir sembrado".


Para los próximos días se espera revisar el PEI (Proyecto Educativo Institucional de la Orden), las bases pedagógicas agustinianas, el MEGCAR (Modelo de evaluación de gestión del carisma), entre otros aspectos; para ello, contamos con nuestros asesores Josefa Guzmán, José Antonio Martín Lagos y Sergio Almenzar.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page