Se inicia la quinta edición del curso de introducción a la pedagogía agustiniana


El curso de pedagogía agustiniana de la Uniagustiniana y la Red EDUCAR ha comenzado su quinta edición habiendo formado a 794 docentes de todo el mundo.


El pasado lunes 21 de septiembre, la Uniagustiniana de Bogotá y la Red Educativa Internacional EDUCAR iniciaron una nueva edición del curso virtual de pedagogía agustiniana. Se trata de la quinta entrega del diplomado que comenzó en mayo de 2018. Desde entonces, 794 docentes de centros educativos agustinos recoletos de todo el mundo han realizado este curso de formación que les sumerge aun más en el modelo pedagógico agustiniano.


En esta ocasión están llevando a cabo el curso 136 profesores de Argentina, Colombia, España, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela. Como principal novedad, la quinta edición será la primera con versión en portugués. En total 44 profesores de los centros educativos de Brasil están realizando este curso, que cuenta con el respaldo total de la universidad de los Agustinos Recoletos en Colombia.


Por primera vez además los participantes son inscritos directamente en la universidad, por lo que pasan a ser estudiantes de la universidad, con todas las ventajas que ello conlleva. Asimismo, el certificado del diplomado está expedido directamente por la Uniagustiniana. El precio del curso es de $50 y tiene una duración aproximada de dos semanas. En esta edición, la Uniagustiniana y EDUCAR, entendiendo las dificultades ante las que se enfrenta Venezuela, han ofertado gratuitamente el curso en los centros educativos venezolanos.


</