top of page

Sistema de Monitoreo de nivel de agua en ríos basado en Arduino de Thomasianos gana gran premio en ICIA 2024

Bangkok, Tailandia—Los Innovadores Thomasianos obtuvieron grandes éxitos durante los Premios Internacionales de Creatividad e Innovación celebrados en la Universidad de Tecnología de King Mongkut Thonburi (KMUTT) del 26 al 28 de abril de 2024.




El Sistema de Monitoreo de Nivel de Agua en Ríos Basado en Arduino (VAMoS) de Crizel Anne Abangan, Diondrae Joe Alingasa y Aleah Angela Rose recibió tanto el Premio Titanio de Gran Premio. Mientras tanto, la Tecnología Solar Autónoma Concentrada (CAST) de Russel Fernandez, Kyan Roldan Rigor Joeross Villanueva ganó el Premio de Plata.


VAMoS es una innovación del sistema de programación Arduino y tecnologías de monitoreo de inundaciones que tiene como objetivo alertar a las comunidades de la orilla del río sobre la inminencia de inundaciones. CAST es una innovación de la tecnología solar que rastrea la dirección del sol en el proceso de aprovechar su energía para convertirla en electricidad.


Los mentores y jueces de ICIA 2024 eran de países del sudeste asiático como Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. También había jueces y educadores de Australia, Canadá, Hong Kong y Eslovaquia.


Photos From Ma. Nita Bolo and Maria Cindy Gabutas



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page