top of page

5º Encuentro EDUCAR



Rio de Janeiro acogerá durante los próximos días 18 al 22 de noviembre de 2019 el 5º Encuentro EDUCAR, que reunirá a directivos de centros educativos de la Familia Agustino Recoleta procedentes de América, Europa y Asia.


Entre los temas destacados que se abordarán estará la identidad de los centros educativos agustino recoletos, la evaluación del proyecto educativo de la Orden, el modelo de autoevaluación de la vivencia del carisma en el centro educativos, innovación y pedagogía agustiniana, dimensión social de los centros educativos, formación del personal docente y no docente, y la protección de menores en los centros educativos. Las Augustinian Recollect Sisters presentarán el modelo pedagógico que desarrollan en sus cerca de 30 centros educativos que dirigen en el área de Filipinas y habrá ocasión, también, de exponer los trabajos ganadores en el I Concurso pedagógico EDUCAR, en el que pueden participar docentes de centros educativos agustino recoletos de todo el mundo.


En el 4º Encuentro EDUCAR, celebrado en noviembre de 2017 en Bogotá, asistieron gran parte de los directivos de centros educativos agustino recoletos del área de América. Para este 5º Encuentro se espera, también, la presencia de una representación de Europa y Asia.


El 5º Encuentro EDUCAR está organizado por la sección educativa del Secretariado general de Apostolado de la Orden de Agustinos Recoletos.


Los encuentros internacionales EDUCAR son foros de diálogo y experiencias compartidas entre directivos de centros educativos de la Familia Agustino Recoleta. La convocatoria internacional se hace cada dos años y en los años intermedios el encuentro es regional.


Para más información sobre el 5º Encuentro EDUCAR, pueden contactar con la organización en edu@oar.it

319 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page