top of page

recursos pedagógicos y pastorales

El proyecto educativo de la Orden y las Bases pedagógicas agustinianas son el fundamento de nuestra misión educativa.

(Puedes descargarlos para conocerlos mejor)

Cada año académico la red EDUCAR ofrece a sus centros educativos recursos pedagógicos y pastorales para desarrollar el lema del curso.

Uno de los objetivos del Proyecto educativo de la Orden es transmitir los valores agustinianos adaptados a la realidad educativa: interioridad, verdad, libertad, amistad, comunidad y justicia solidaria. Cada año académico se escoge uno de estos valores que fundamenta los recursos ofrecidos a trabajar durante el curso.

El equipo internacional de pastoral de la red EDUCAR, compuesto por responsables de pastoral de las diferentes áreas geográficas, se encarga, cada año, de elaborar todos los recursos pedagógico-pastorales para ofrecer a la red de centros educativos.

Reunión_equipo_internacional_EDUCAR_de

El hilo conductor de cada curso es un lema inspirado en el pensamiento de san Agustín, a partir del cual, junto con el valor a trabajar, se elaboran los recursos pedagógicos.

Entre los recursos pedagógico-pastorales disponibles cada año destacan actividades y dinámicas para el inicio de curso, canciones y recursos multimedia inspirados en el lema, celebraciones para los tiempos litúrgicos, actividades vinculadas con materias, juegos, concursos, etc.

Puede accederse a los recursos pedagógico-pastorales de este curso y de los cursos pasados seleccinando el año deseado en el menú "RECURSOS".

bottom of page