top of page

Convenio por la educación

El colegio Sagrado Corazón de Guadalajara y la red de colegios agustinos (España), firmaron un convenio con la Universidad de Alcalá para motivar al alumnado con altas capacidades a través de la metodología STEM.


"Esta es una oportunidad maravillosa", así describen los directivos del centro educativo esta alianza estratégica con la Universidad de Alcalá. La metodología STEM (siglas que corresponden a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en inglés) pretende ser un enfoque educativo que le permita a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje activas e integrar diversas áreas de conocimiento, a fin de desarrollar competencias para su vida y conectarse con las dinámicas y desafíos del contexto local y global.


Germán Ros, es el director del Grupo de Investigación "Investiga, Construye, Crea" de la Universidad de Alcalá, y quien ha elaborado dicha metodología. Él está muy entusiasmado de concretar estas acciones que beneficiarán notablemente el aprendizaje de los estudiantes en nuestros colegios. Sin duda, el convenio responde al objetivo de nuestros colegios por brindar una mejor respuesta al grupo de estudiantes que tienen altas capacidades. Por ello, es importante continuar con la labor de asesoramiento y desarrollo del programa, que beneficie a nuestros estudiantes y respalde el trabajo docente.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page