top of page

Inicio del nuevo curso en la Ciudad de los niños de Costa Rica

Actualizado: 30 ene 2021


El pasado martes 19 de enero se inició con el ingreso paulatino de los nuevos estudiantes a Ciudad de los Niños, los jóvenes provenientes de distintas zonas del país llegaron a la institución desde muy temprano para comenzar con todo un proceso de protocolos y medidas creadas para la pronta incorporación como estudiantes activos.

Como parte de todos los cuidados que debieron tener cada uno de los jóvenes, el personal de la institución creó varios puestos por donde cada uno hizo una parada obligatoria. En el puesto número uno acondicionado en la entrada de CDN se realizaba toma de temperatura, lavado de manos y desinfección de calzado.

En el puesto dos, se brindó una charla por parte del personal de la clínica de la institución referente al COVID-19, adicionalmente se les realizó una encuesta de salud. Posteriormente en el puesto número tres, el Área de Convivencia y Acompañamiento Integral (ACAI) daba la indicación de hacia cuál albergue se dirigiría cada futuro estudiante.

En cada albergue fueron recibidos por profesores y sus respectivas formadoras humanas, quienes hicieron inventario de todas las pertenencias para proceder a desinfectarlas, en este puesto se despidieron de su familiar o acompañante para luego hacer nuevas tomas de temperatura, aseo personal y así ingresar en periódico de cuarentena hasta el 31 de enero.

Los jóvenes cursarán séptimo, octavo y décimo año y se instalarán en los albergues: San Nicolás, Magdalena, Santa Mónica, Santa Rita, Santo Tomás, La Gloria, Miami, Cipreses y Santa Ana.

Los demás estudiantes regulares ingresarán a la institución el próximo martes 2 de febrero para dar inicio al mismo proceso y posteriormente a su respectiva cuarentena.




89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page