top of page

IV Encuentro de Pastoralistas en Venezuela

El encuentro congregó a directoras y hermanas de los centros educativos y casas hogares en San Antonio (estado Miranda) y casa de retiro San Agustín de Hipona de Venezuela.



Con alegría culminó este maravilloso encuentro que unió en fraternidad a nuestras hermanas agustino recoletas. Los temas desarrollados fueron fruto del VII encuentro EDUCAR, vivido en la cuidad de Guatemala en noviembre del año pasado. Estos temas fueron abordados para mejorar y enriquecer su misión como educadoras y religiosas, transmitiendo la fe a través del carisma ARCJ y con el objetivo educativo "Formando la mente y el corazón en el amor de Cristo, hasta ser morada de Dios en el Espíritu".

 

Algunos temas incluyeron: Proyecto Educativo Institucional de la Orden (PEI), las Bases Pedagógicas, la introducción al Diccionario de Competencias (DICAR), y la certificación de excelencia (MELIOR) para la mejora continua de sus centros, y la presentación del Plan de Formación del secretariado de apostolado en el área educación.

 

Juntas reflexionaron las opciones estratégicas en cuanto a liderazgo, pedagogía, evangelización y caridad. Recordándonos que el PEI es un documento de referencia para cada labor evangelizadora y educativa, definiendo la misión, visión, valores y la identidad de nuestros centros. Así mismo, de forma dinámica y creativa se desarrolló la pirámide de aprendizaje incluidos los pilares fundamentales congregacionales. 


 

Con profunda espiritualidad se vivió cada momento a la luz de la interioridad en la oración, la reflexión personal y comunitaria, y la santa Misa; vivenciando en todo momento el lema del año 2023 – 2024: ¿Aspiras a lo grande? Comienza por lo pequeño.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page