top of page
  • Foto del escritorEDUCAR

Nace “Red Innova” en los colegios agustino recoletos de Argentina


Hemos podido hablar con el Porf. Pablo Luciano Parodi, Vice-Director del Nivel Secundario del Colegio Agustiniano y Coordinador de Red Innova. Nos ha comentado en qué consiste este proyecto educativo.


La iniciativa surgió de un directivo del Colegio Agustiniano (Buenos Aires), Prof. Pablo Luciano Parodi y del Coordinador, Prof. Víctor Peterle, con la finalidad de compartir proyectos y realizar trabajo en conjunto, ya que en estos meses (afectados por la pandemia) se ha venido elaborando un Proyecto Institucional de Enseñanza Virtual, que pretende ordenar los temas y buscar recursos.


Red Innova es como “una red social interna de colegio”, nos aclara Pablo. “Funciona el 90% igual que Facebook, pero es un red privada, que se usa solo para un establecimiento o para los invitados que se tiene”, especifica el docente.


Descubriendo las nuevas oportunidades

En medio de esa búsqueda de nuevas oportunidades nace Red Innova, que su principal objetivo “es tener una red en los cinco colegios en Argentina, y que no se quede solo en una red social, sino que llegue a ser una comunidad donde todos los docentes (por ahora solo de secundaria) consideren un lugar de encuentro para poder compartir experiencias y recursos”, comenta Parodi.

Para tener mejor orden, manifiesta Pablo, “se han conformado grupos por materias, de tal modo, que los profesores de los cinco colegios puedan compartir innovaciones y recursos de su materia en ese grupo. Y también, todos los profesores pueden acceder a las materias y/o contenidos que les interese”. Además, el video promocional de esta red describe muy bien lo que pretende: “Buscar, construir, transformar, crear, innovar”. Y ya están en este camino que quieren transformar y construir futuro.


Parodi continúa compartiendo que “la idea es proponer capacitaciones a los docentes que estén dentro de esa red. Por ahora ya está trabajando una capacitadora con un aula invertida para que dé seminarios de dos o tres clases”. Por otro lado, añade el docente, que “se proyecta trabajar en grupos de colegios para interactuar. Y más adelante nos planteamos hacer concursos de proyectos. Es decir, la red esta trabaja con los docentes en su capacitación e interacción”. Esto que recién empieza, tiene proyección a futuro de “crear la Red Innova Junior, para los alumnos”, puntualiza Pablo.


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page