Buscar
  • EDUCAR

Proyectos ganadores: I Concurso Pedagógico EDUCAR


Desde que se abrió la convocatoria del concurso hasta el pasado 15 de septiembre, se recibieron más de 60 proyectos de docentes de centros educativos agustino recoletos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Perú y Venezuela. La experiencia ha supuesto una magnífica oportunidad para comprobar la calidad de los proyectos educativos desarrollados en diferentes países, todos ellos impregnados de elementos pedagógicos agustinianos, conexiones con la innovación y, sobre todo, mucho amor por la vocación docente.


Tras la deliberación del jurado, los cuatro proyectos ganadores, de acuerdo a las 4 categorías previstas en las bases del concurso, son los siguientes:


Propuestas pedagógicas para los niveles de Educación Infantil y Primaria. TRABAJO GANADOR: "Proyecto cuenta cuentos libro álbum", de Francy Helena López (Colegio Agustiniano Suba, Bogotá, Colombia).


Propuestas pedagógicas para los niveles de Educación Secundaria y Bachillerato. TRABAJO GANADOR: "Feria empresarial agustiniana", de Nancy Rebaza Caro (Colegio Agustiniano San Martín de Porres, Lima, Perú).


Propuestas pedagógicas para los niveles de Educación universitaria y Formación profesional. TRABAJO GANADOR: "Constructores de un mundo mejor", de Mª Isabel García Moreno (Centro San Agustín, Motril, España).


Propuestas pedagógicas con incidencia en todo el centro educativo desde un proyecto pastoral, un proyecto deportivo, un proyecto de orientación educativa, etc. TRABAJO GANADOR: "Educa tu mente, cuida tu cuerpo", de Dulce Fabiola Valenzuela (Colegio Fray Luis de León, Querétaro, México).


El premio para los cuatro proyectos ganadores consistirá en un viaje a Rio de Janeiro para participar en el V Encuentro EDUCAR, que se celebrará del 18 al 22 de noviembre de 2019. Allí, los responsables del proyecto tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos a todos los asistentes al encuentro.


Desde la red EDUCAR felicitamos, no sólo a los ganadores, sino a todos los participantes. Su vocación y compromiso siguen dando sentido a nuestra misión compartida.

Red EDUCAR

Curia General de los Agustinos Recoletos

Viale dell'Astronomia, 27

00144 Roma (Italia)

Tel: (+39) 06 592 65 34

Fax: (+39) 06 592 08 87

 

Escríbenos:

 

Síguenos:

 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic

© 2018 Red EDUCAR