Proyectos ganadores: I Concurso Pedagógico EDUCAR


Desde que se abrió la convocatoria del concurso hasta el pasado 15 de septiembre, se recibieron más de 60 proyectos de docentes de centros educativos agustino recoletos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Perú y Venezuela. La experiencia ha supuesto una magnífica oportunidad para comprobar la calidad de los proyectos educativos desarrollados en diferentes países, todos ellos impregnados de elementos pedagógicos agustinianos, conexiones con la innovación y, sobre todo, mucho amor por la vocación docente.


Tras la deliberación del jurado, los cuatro proyectos ganadores, de acuerdo a las 4 categorías previstas en las bases del concurso, son los siguientes:


Propuestas pedagógicas para los niveles de Educación Infantil y Primaria. TRABAJO GANADOR: "Proyecto cuenta cuentos libro álbum", de Francy Helena López (Colegio Agustiniano Suba, Bogotá, Colombia).


Propuestas pedagógicas para los niveles de Educación Secundaria y Bachillerato. TRABAJO GANADOR: "Feria empresarial agustiniana", de Nancy Rebaza Caro (Colegio Agustiniano San Martín de Porres, Lima, Perú).


Propuestas pedagógicas para los niveles de Educación universitaria y Formación profesional. TRABAJO GANADOR: "Constructores de un mundo mejor", de Mª Isabel García Moreno (Centro San Agustín, Motril, España).