top of page
  • Foto del escritorEDUCAR

El nuevo equipo de la Red EDUCAR comienza a trabajar

Encuentro de coordinadores regionales y coordinadores de equipos de trabajo

El nuevo equipo coordinador de la red y los responsables de los equipos internacionales de trabajo de la Red Educativa Internacional Agustina Recoleta EDUCAR se reunieron el pasado 25 de octubre por primera vez después de su nombramiento por parte del Prior general. El equipo, que mantuvo el encuentro online, definió la metodología de trabajo y el calendario de los próximos meses.


Al frente de la Red EDUCAR, el Prior general ha designado a Fr. Antonio Carrón, que ya ejercía como presidente en el sexenio anterior. Respecto a la estructura geográfica, se ha reconfigurado la organización, quedando establecidas cuatros regiones: Filipinas y Sierra Leona, con Fr. Rafael Pecson como coordinador; región de Argentina, Brasil, Perú y Venezuela, coordinada por Fr. Nicolás Caballero; Centroamérica, Colombia y Caribe, con la coordinación de Fr. Pedro Rivas; y la región de España, que contará con Fr. Juan Luis González como coordinador. El presidente y los cuatro coordinadores regionales conformarán el equipo coordinador de la Red EDUCAR.


Para el desarrollo de los objetivos marcados para los próximos años, se han fortalecido los cuatro equipos de trabajo que ya funcionaban en el sexenio anterior. Al frente de cada uno de ellos hay un coordinador: Lívia Del Porto (Brasil), coordinadora del equipo de formación; Fr. José Manuel Cambero (España), coordinador del equipo de pastoral; Jimena Vargas (Perú), coordinadora del equipo de comunicación; y Jorge Peralta (Guatemala), coordinador del equipo de proyectos. Cada uno de los equipos de trabajo está integrado por educadores procedentes de todas las regiones de la red EDUCAR.


Entre los retos marcados para los próximos años para la Red EDUCAR destacan revisar y ampliar el plan de formación para docentes y directivos de centros educativos, enriquecer las bases pedagógicas agustinianas con propuestas de innovación, implementar el Modelo de evaluación para la gestión del carisma agustino recoleto en los centros educativos (MEGCAR), adaptar del Plan de protección del menor iniciado en España a otras áreas geográficas, integrar el itinerario JAR en los centros educativos, potenciar proyectos de intercambio de docentes y alumnos a nivel nacional e internacional, fomentar proyectos sociales y de voluntariado en colaboración con ARCORES, integrar a los centros educativos de Sierra Leona en los objetivos y actividades de la Red, potenciar los canales de comunicación en redes sociales, web, plataforma pedagógica online para educadores, etc.


En la reciente reunión del equipo coordinador se presentó el borrador de estatutos actualizados para la red EDUCAR y se compartieron los objetivos y fechas de actividades para los próximos meses. Con una estructura renovada, así como objetivos definidos a corto y largo plazo, la Red EDUCAR experimenta un nuevo impulso como proyecto de familia, con el convencimiento de que la educación hoy es una de las mejores plataformas de evangelización que tenemos en nuestras manos.


La Red EDUCAR nació en octubre de 2017 como una forma de impulsar la colaboración entre los centros educativos de la Familia agustina recoleta, con más de cien centros educativos en catorce países. En el último Capítulo general de la Orden EDUCAR se definió como la plataforma para la formación y evangelización en el contexto educativo.

288 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page