top of page

Seis centros de la Red EDUCAR obtienen la Certificación de Excelencia MELIOR

hace 7 días
2 min de lectura

Centros educativos de España, Venezuela y Brasil se suman a MELIOR, reafirmando su compromiso con la vivencia del carisma agustino recoleto y la mejora continua de su gestión educativa.



La excelencia se construye paso a paso y, en la Red EDUCAR, es un camino que recorremos juntos. Seis centros educativos de España, Venezuela y Brasil han obtenido la Certificación de Excelencia MELIOR, tras culminar un proceso de evaluación orientado a fortalecer su identidad, reconocer sus avances y asumir nuevos compromisos de mejora.


Los nuevos centros certificados son:

  • Colegio Agustiniano, Guadalajara, España

  • Colegio Agustiniano Sagrado Corazón, Guadalajara, España

  • Colegio Agustiniano Cristo Rey, Caracas, Venezuela

  • Colegio Agustiniano San Judas Tadeo, Caracas, Venezuela

  • Colegio Agustiniano Santo Tomás de Villanueva, Caracas, Venezuela

  • Colégio Santo Agostinho, Río de Janeiro, Brasil


Con estas nuevas incorporaciones, 19 centros educativos de la Red EDUCAR cuentan actualmente con la Certificación de Excelencia MELIOR, extendiendo este compromiso compartido por diferentes países y realidades educativas.


Un camino que invita a seguir mejorando

MELIOR es la Certificación de Excelencia de la Red EDUCAR y tiene como objetivo ofrecer a los centros educativos una herramienta de evaluación y mejora continua institucional, poniendo especial atención en la gestión del carisma agustino recoleto y en cómo este se refleja tanto en los valores de los estudiantes como en la vida de toda la comunidad educativa.


Su propio nombre expresa el sentido de este camino. Melior, del latín, significa “mejor” y está vinculado a la idea agustiniana de melioratio: un proceso constante de crecimiento y superación, tanto personal como comunitario.


Para alcanzar la certificación, los centros atraviesan un proceso que incluye el compromiso con la mejora continua, la autoevaluación mediante el modelo MEGCAR, la identificación de oportunidades y compromisos de mejora y una Evaluación de Pares Externos (EPE). Finalmente, MELIOR se concede a aquellos centros que demuestran una vivencia efectiva de los valores agustinianos, una gestión exitosa del carisma agustino recoleto y una disposición continua para mejorar.


Crecer como centros, avanzar como Red

La certificación de estos seis centros representa mucho más que alcanzar una nueva meta institucional. Cada proceso de evaluación permite detenerse, mirar lo recorrido y preguntarse cómo continuar ofreciendo una educación cada vez más coherente con nuestra identidad y nuestra misión.


España, Venezuela y Brasil se unen así en un mismo paso dentro de un camino que ya comparten centros educativos de distintos países de la Red. MELIOR no señala el final de un proceso, sino el compromiso de continuar avanzando: conocernos, reconocer nuestras fortalezas, descubrir aquello que podemos mejorar y seguir creciendo juntos.


Cada nuevo centro certificado fortalece también a toda la Red EDUCAR. Las experiencias, aprendizajes y compromisos asumidos en cada comunidad educativa contribuyen a construir una cultura compartida de calidad, evaluación y mejora continua.


Seis nuevos centros. Tres países. Un mismo compromiso: seguir creciendo para educar cada día mejor.


 
 
 

Comentarios


Red EDUCAR

Curia General de los Agustinos Recoletos

Viale dell'Astronomia, 27

00144 Roma (Italia)

Tel: (+39) 06 592 65 34

Fax: (+39) 06 592 08 87

 

Mensaje recibido. Le atenderemos lo antes posible. Gracias.

© 2026 Red EDUCAR

Síguenos:

 

  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • X
bottom of page