top of page

Un granito de arena, una gran misión: Labor social agustiniana en Bocas de Toro

Actualizado: 7 feb 2023




En últimos días, nuestro equipo de la Red EDUCAR pudo vivir la experiencia del servicio social agustiniano del colegio San Agustín de Panamá, que se realiza hace más de 20 años en las zonas más apartadas de la provincia de Bocas del Toro, junto a alumnos, docentes y directivos.


Esta labor consiste en hacer pequeñas obras de amor en las comunidades de Alto Solón, San San Tigra, Barranco (bajo y dentro) y Dos Caños. Los alumnos y docentes convivirán 15 días en sus campamentos y se encargan de construir diversos espacios para beneficio de las poblaciones indígenas. Las obras supervisadas van desde salones, hasta canchas deportivas, baños higiénicos, comedores, bibliotecas, acueductos rurales, entre otros.


Este año fue turno de la Promoción23; más de 80 chicos se prepararon desde el año pasado recaudando fondos a través de actividades escolares como: el "Yellow day", "Talent show", entre otros, para solventar parte de las obras.


Sin duda, esta experiencia combina la parte académica con la vivencia de valores, enseñándoles a los jóvenes que "hay que dar sin esperar nada a cambio" y que con estas acciones se puede trabajar por un país más justo y solidario. Cabe destacar finalmente, que esta actividad simboliza muy bien el lema que estamos trabajando este año: "JUNTOS", pues es gracias al esfuerzo conjunto de alumnos, padres de familia, docentes y directivos, que esto se ha hecho realidad.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page