El Agustiniano de Guadalajara reconocido centro digitalmente competente

Colegio Agustiniano (Guadalajara, España)

El Colegio Agustiniano de Guadalajara ha obtenido, tras más de un año de trabajo en la transformación digital de el centro, la certificación de centro digitalmente competente a través del Programa Ec-digital de Escuelas Católicas.

Ec-digital es un programa basado en el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg) que analiza la competencia digital de las organizaciones en las siguientes áreas: gestión, organización y liderazgo; procesos de enseñanza y aprendizaje; formación y desarrollo profesional; procesos de evaluación; contenidos y currículos; colaboración; trabajo en red e interacción social; infraestructura; seguridad en confianza digital; y escuela evangelizadora y compromiso social.

Es el primer programa que contempla una certificación a nivel nacional y que reconoce por igual la implantación y desarrollo con tecnología de las empresas más punteras en tecnología: Apple Solution Expert Education, Google for Education y Microsoft. Nuestro centro ha recibido la certificación Ec-digital en su nivel Gigabyte con la tecnología de Google for Education.


“Esto no es el final del proceso, es el principio del camino. Nuestro centro seguirá trabajando para mejorar la competencia digital del alumnado de la mano de Escuelas Católicas con el único objetivo de hacer de nuestros alumnos ciudadanos responsables y digitalmente competentes”, destaca Rafael Nieto, director del Colegio Agustiniano.

Fuente: Nueva Alcarria

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo