El nuevo Muro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Salamanca

Residencia universitaria agustiniana (Salamanca, España)

Desde el pasado 31 de enero, el muro de la residencia de los agustinos recoletos de Salamanca tiene un colorido y simbolismo especial. En un acto al que asistieron la subdelegada del Gobierno, Encarna Pérez, y las concejalas de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades y de Participación Ciudadana, Ana Suárez y Almudena Parres, se inauguró el Muro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ubicado en la avenida de Salamanca, frente a la sede de Cruz Roja.


Se trata de una iniciativa de Cruz Roja en Salamanca, la Fundación Vertex Bioenergy y los Agustinos Recoletos, para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. "Parecía un reto difícil y complicado, pero aquí está ya terminado, como un emblema para la ciudad", explicaban los responsables de Cruz Roja ante este mural de 47 metros de largo por 2,80 de alto.

Los 17 Objetivos para transformar el mundo

"Comenzamos este reto el 8 de noviembre preparando el muro de los Agustinos Recoletos, que se prestaron desde el primer momento a colaborar, y terminamos el viernes 28 de enero, pintando a mano por colectivos de Cruz Roja, el último de ellos, el Nº 17 : 'Alianzas para lograr los Objetivos'. Como alianza ha sido la que hemos firmado con la Empresa Vertex Bioenergy, que se ha unido al proyecto desde el inicio y que lo ha financiado", añadían.


Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la población sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible para conseguir un mundo mejor.


Fuente: https://salamancartvaldia.es | Fotos: David Sañudo

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo