top of page
  • Foto del escritorEDUCAR

Encuentro de educadores agustinianos con motivo del Pacto educativo global


El Pacto educativo global es una iniciativa del Papa Francisco que tiene por objetivo generar la transformación social desde el contexto educativo. La Red Educativa Internacional Agustina Recoleta educar se suma a este compromiso transformador que debe iniciarse a nivel local e ir trasladándose al ámbito regional e internacional.

Con el objetivo de presentar el Pacto educativo global y de compartir experiencias y proyectos, invitamos a los docentes de los centros educativos de la Red educar a participar en el encuentro online del próximo 13 de octubre. Para facilitar la participación se ofrecen dos horarios de conexión:


CONVOCATORIA 1 4:30PM Italia y España 8:30 AM (-8h) Guatemala 9:30 AM (-7h) México, Colombia, Panamá, Perú 11:30 AM (-5h) Brasil y Argentina 10:30 AM (-6h) Venezuela 10:30PM (+6h) Filipinas

CONVOCATORIA 2 10:30 PM Italia y España 2:30 PM (-8h) Guatemala 3:30 PM (-7h) México, Colombia, Panamá, Perú 5:30 PM (-5h) Brasil y Argentina 4:30 PM (-6h) Venezuela 4:30 AM (+6h) Filipinas

En cada una de las convocatorias se hará una presentación sobre los objetivos y fundamentos del Pacto educativo global y, a continuación, se dividirá a los asistentes en grupos pequeños teniendo como criterio las materias que impartan y niveles educativos donde desarrollen su labor docente. Habrá un tiempo de reunión en grupos pequeños (uno de los integrantes del grupo se encargará de coordinar la reunión) y otro momento final en común para presentar algunas conclusiones. Para la organización de grupos será necesario la inscripción previa de los asistentes por medio un formulario.

El idioma principal del encuentro será el español, no obstante, si los centros educativos lo consideran oportuno, se podrán crear grupos por idiomas.

El formulario de inscripción será facilitado por la dirección de los centros educativos. La fecha máxima de inscripción es el 3 de octubre.

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page