top of page
  • Foto del escritorEDUCAR

Jornada de Corazón Solidario 2020


La Jornada de Corazón Solidario de este año no podría tener mejor lema: Cuidar la vida, proteger la humanidad. La covid-19 nos ha obligado a dar lo mejor de nosotros, buscar en nuestros corazones y asirnos más fuerte a nuestra fe para salir adelante y ayudar a los que menos tienen. Desde los centros educativos de la red EDUCAR nos sumamos a esta campaña de ARCORES con el compromiso de seguir moviendo corazones y transformando vidas.


Como materiales de referencia para profundizar en la campaña se presentan los siguientes recursos: 1) Un breve argumentario de la Jornada. 2) Protocolo CG 85/2020 de los Superiores y superioras generales de la familia Agustina Recoleta acerca de la pandemia COVID19. 3) Información sobre los proyectos incluidos en las Jornadas de 2017, 2018 y 2019. 4) Información de las acciones que se han puesto en marcha por la pandemia, en la red ARCORES Internacional y cómo colaborar con ellas, incluyendo una descripción detallada de aquellas que se quieren ampliar y reforzar. 5) Un guión litúrgico para motivar la participación de las comunidades parroquiales en la Jornada. Una actividad dirigida a la participación en el ámbito educativo, que puede ser fácilmente adaptada a las distintas circunstancias: presencial, semipresencial, a distancia; y a los distintos niveles educativos: infantil, primaria, secundaria, universidad e incluso grupos juveniles. 6) Un video de la Jornada de Corazón Solidario 2020 “Cuidamos la Vida, protegemos la Humanidad".

Todos los materiales están disponibles en Inglés, Portugués y Español y pueden descargarse desde la web de ARCORES https://www.arcores.org/campanas/

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page