top of page

Jornadas de formación para profesores de nueva incorporación

El Escorial (Madrid), 1 al 3 de abril de 2022

El acompañamiento de las nuevas incorporaciones de profesores a los centros educativos es una de las dinámicas que se quiere priorizar en la red EDUCAR. Por ello, del 1 al 3 de abril se celebraron en El Escorial (Madrid) las jornadas de formación para todos aquellos educadores de los 8 centros educativos de la red EDUCAR en España que se han incorporado recientemente. Fueron días de convivencia, conocimiento y profundización en los fundamentos de la propuesta educativa agustino recoleta, las bases pedagógicas agustinianas y el proyecto educativo de la Orden.

Durante los tres días de encuentro se han compartido temas diversos, como la historia de los Agustinos Recoletos, su presencia en el mundo y su oferta educativa; el carisma agustiniano y la pedagogía; el perfil del profesor agustiniano; la espiritualidad agustiniana vivida en el entorno educativo; el compromiso y testimonio del profesor agustiniano en el marco de la acción evangelizadora de un centro educativo agustiniano. Y ha sido ocasión, también, para que aquellos que se han incorporado a los centros educativos pudieron compartir su experiencia de llegada, integración y convivencia con compañeros docentes y alumnos.


Entre los ponentes estaban directivos de centros educativos y los vicarios en España de la Provincia Santo Tomás de Villanueva, José María Sánchez, y de la Provincia Ntra. Sra. de la Candelaria, Lorenzo Pérez.


El encuentro finalizó el domingo 3 con la celebración de la Eucaristía y el compromiso de todos de poner en práctica lo compartido durante estos días desde el lema de este curso académico: “Juntos construimos la casa de Dios”.




101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page