top of page

La cápsula del tiempo

Colegio San Agustín, Valladolid (España)

Como actividad de tutoría, los alumnos de 2ºESO del Colegio San Agustín de Valladolid, han realizado una Cápsula del Tiempo muy especial, relacionada con la pandemia que atravesamos. Durante los últimos días de diciembre tuvieron ocasión de presentar sus cápsulas en clase.


En cada cápsula, los alumnos han metido aquellos objetos que, según su experiencia personal, han marcado esta época: casi todos han elegido una mascarilla, un gel hidroalcohólico, cargadores que hacen referencia a las videollamadas durante el confinamiento, que les han conectado en la distancia con sus seres queridos, otros han incluido el bolígrafo con el que trabajaron sus tareas del colegio desde casa, otros tantos han añadido algunas fotos de esas personas que estuvieron cerca en los momentos difíciles, o los libros que les amenizaron las horas, juegos compartidos en familia, etc.


Cada alumno ha leído en voz alta un precioso relato, en muchos casos dirigido a sus futuros nietos, contándoles cómo fue para ellos el año 2020, marcado fuertemente por la pandemia. Relatos cargados de emotividad en los que encontramos siempre un denominador común, una gran enseñanza: saber valorar nuestro día a día, a las personas que nos rodean, a disfrutar de cada pequeño momento, a sentir intensamente la vida.


Ojalá que estas cápsulas perduren de verdad en el tiempo y se conviertan en un bonito tesoro. Dentro de muchos años se las podrán presentar a sus nietos o, en cualquier caso, a una generación futura que viva sin Coronavirus, más solidaria y unida, más responsable y comprometida. Y a esa generación le podrán relatar, cápsula en mano, cómo fue este particular año que ahora vivimos.



69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page