top of page

Los equipos de trabajo internacional impulsan la red EDUCAR


Equipo de trabajo internacional de formación.

Una de las conclusiones del último encuentro EDUCAR, celebrado en Rio de Janeiro (Brasil) en noviembre de 2019, fue la constitución de cuatro equipos de trabajo para promover los objetivos y actividades de la red educativa internacional de la familia agustina recoleta. Tras varias reuniones, durante el mes de octubre de 2020 se han constituido estos cuatro equipos centrados, respectivamente, en la formación, la pastoral, la comunicación y los proyectos.


Los cuatro equipos de trabajo de la red EDUCAR están integrados por directivos, docentes y otros colaboradores de los centros educativos agustino recoletos de todo el mundo. Suponen, por tanto, una gran riqueza de perspectivas y experiencias a compartir. Este es, de hecho, uno de los principales logros de esta metodología de trabajo: la internacionalización de nuestra labor educativa y el aprendizaje continuo entre unos y otros.


¿Cuáles son los objetivos de cada equipo de trabajo?

El equipo de pastoral tiene como objetivos la elaboración de los materiales que, cada año, configuran el lema y objetivo pedagógico-pastoral del curso, además de promover iniciativas pastorales a nivel nacional, regional e internacional. El equipo de formación se centra en los recursos formativos para personal de nueva incorporación, la formación continua de docentes y las propuestas para equipos directivos. El equipo de comunicación se encarga de la promoción de la imagen corporativa de EDUCAR, el mantenimiento de la web y redes sociales, y de dar a conocer las actividades de los centros educativos. Y el equipo de proyectos ha seleccionado como prioridades la potenciación de las asociaciones de antiguos alumnos, la convocatoria de concursos y certámenes culturales y académicos, las actividades nacionales e internacionales entre alumnos y docentes, y el seguimiento de planes ya vigentes como el de protección de menores en entornos escolares, o el de la medición del impacto del carisma agustino recoleto en los centros educativos. Cada uno de los equipos de trabajo tiene un coordinador al frente, que se encarga de hacer seguimiento de los objetivos y actividades planteadas.

Miembros de los cuatro equipos de trabajo del área de Filipinas.

Las propuestas de estos equipos de trabajo se plantean como una gran impulso para el trabajo en red que camina hacia la creación de otras estructuras a nivel nacional o regional para la optimización de la gestión de los centros educativos agustino recoletos.


Aunque la mayoría de los integrantes de los equipos de trabajo hablan español, en las reuniones también se utiliza el portugués y el inglés, lo cual convierte estos encuentros en verdaderas experiencias internacionales.


Cada equipo de trabajo ha fijado sus objetivos y reuniones de evaluación para los próximos meses. Como metodología de trabajo, cada equipo se ha dividido en pequeños grupos que se centrarán en aspectos concretos facilitando, de ese modo, el desarrollo de los objetivos. Todo ello se irá poniendo en común en las próximas reuniones conjuntas, con la perspectiva del próximo encuentro internacional EDUCAR, previsto para finales del año 2021.


Equipo de trabajo internacional de proyectos.


127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page