top of page

Nace ARCORES Colombia

La familia agustino recoleta de Colombia impulsa la red solidaria internacional agustino recoleta

ARCORES Colombia arropará todas la acciones sociales de la familia agustino recoleta del país.

El 20 de junio ARCORES Colombia se constituyó con el respaldo de todos los representantes de la familia agustino recoleta del país. Desde la Curia Provincial de Nuestra Señora de La Candelaria, en Bogotá, los asistentes conocieron el proyecto innovador de ARCORES y lo que puede aportar a las diferentes acciones sociales que realizan los agustinos recoletos en la nación.


Con una reunión convocada por la visita de Simón Puertas, Vicepresidente de ARCORES Internacional, y Javier Sánchez, Director ejecutivo, ellos mismos se encargaron de explicar a los representantes la novedosa forma de trabajo de ARCORES y el impacto que ha tenido en los países en los que ya arrancó su andadura.


El acta constitutiva la firmaron una representante de las MAR; las Monjas Agustinas Recoletas -que se instalaron la pasada semana en Bogotá-; Inés Castiblanco, Superiora general de las Agustinas Recoletas de los Enfermos; Carlos Villabona, Rector de la UNIAGUSTINIANA; Albeiro Arenas, Prior provincial de la Provincia Ntra. Señora de la Candelaria; Javier González, de la Curia provincial; Diego Poveda representante de las JAR; y Rafael Barragán, presidente de la Fundación san Ezequiel Moreno.


Como resultado de esto, las labores sociales que realizan la familia agustino recoleta en Colombia quedarán unificadas y fortalecidas bajo el paraguas de ARCORES. De este modo, acciones sociales como las de Fundación san Ezequiel Moreno -que apoya a enfermos del cáncer y sus familias-, la Fundación Nuestra Señora de la Candelaria y la labor social de la UNIAGUSTINIANA serán ahora parte de la Red Solidaria Internacional.


Con la creación de ARCORES Colombia son ya seis los países en los que ya se encuentra constituida la Red Solidaria Internacional desde su lanzamiento en diciembre de 2017. Entre ellos Brasil, México, España, Filipinas, Venezuela y ahora Colombia.


ARCORES Colombia deberá ahora constituirse legalmente, siguiendo los requisitos de las leyes colombianas para asociaciones solidarias. Este nuevo miembro de ARCORES Internacional supone un impulso mayor al proyecto solidario de familia y compromete a sus colaboradores a continuar uniendo los corazones agustinianos en favor de la solidaridad presentes en 22 países.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page