top of page

Curso de lectura guiada de las Confesiones de san Agustín

Las Confesiones de san Agustín

La red EDUCAR, en colaboración con el Instituto de Agustinología de la Orden, han presentado el Curso online sobre las Confesiones de san Agustín, una oportunidad para profundizar en la espiritualidad y pensamiento agustiniano.


El curso, compuesto por 11 temas, desgrana la que es considerada como una de las obras más conocidas del Obispo de Hipona. Videos, artículos, guía de lectura y test de evaluación acompañarán a los cientos de participantes que, desde más de 20 países del mundo, se han inscrito en el curso.


Enrique Eguiarte, presidente del Instituto de Agustinología de la Orden, y Antonio Carrón, consejero general de educación de la Orden, están detrás de esta iniciativa que tiene por destinatarios a docentes, catequistas, religiosos, fraternidades seglares y toda aquella persona interesada en la obra y pensamiento agustiniano.

Un aspecto importante en el que insisten los promotores de la iniciativa formativa es no quedarse sólo con los contenidos teóricos sino hacer una aplicación en la propia vida. Para ello, al finalizar cada tema, se ofrece la oportunidad de hacer una síntesis de aplicación personal.


El curso se ofrece de forma gratuita para favorecer el acceso al mayor número posible de personas. Durante el proceso de inscripción puede hacerse un donativo a los proyectos de ARCORES.


Está previsto que la primera edición del curso se inicie en febrero de 2021. Las inscripciones se agotaron en menos de una semana, por lo que ya se comienza a preparar una segunda edición del curso. [Más información sobre el curso]

337 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page