top of page

Lema 2023-2024: "¿Aspiras a lo grande? Comienza por lo pequeño

Llega el mes de septiembre y comienza el nuevo curso académico en varios países de nuestra red educativa. Con ello, iniciamos un nuevo reto de la mano de san Agustín: "¿Aspiras a lo grande? Comienza por lo pequeño".


El por qué de nuestro lema

En palabras del Prior general, el año 2024 será para la Orden una ocasión de profundizar y valorar en las cosas pequeñas, las cosas del día a día que nos afectan directamente. Tenemos la sensación que damos por sentado y pensamos que no estaría mal volver sobre ellas. El Papa Francisco dice que debemos cambiar el mundo con las pequeñas cosas de cada día, con la generosidad, con el compartir, escuchando a los demás y creando actitudes de hermandad, porque la salvación no viene de los poderes ni de “algo majestuoso”, sino “de lo pequeño”, de la simplicidad de las cosas de Dios. Cuando Jesús hace la propuesta del camino a la salvación nunca habla de cosas grandes, sino de cosas pequeñas. Por ello, lema del año 2024 está sacado de una frase de San Agustín, en concreto del Sermón 69: “¿Aspiras a grandes cosas? Comienza por las más pequeñas” (Sermo 69, 1, 2)


¿Qué valor tendrá énfasis este año?

Este periodo 2023-2024 trabajaremos el valor de la INTERIORIDAD, de la cual san Agustín nos dice: «No quieras dispersarte fuera, entra dentro de ti mismo, porque en el hombre interior habita la verdad; y si encuentras que tu naturaleza es mudable, trasciéndete a ti mismo». En este curso de las cosas pequeñas tenemos la posibilidad de recordar (‘volver a pasar por el corazón’) y actualizar la riqueza del carisma agustiniano en los centros educativos desde los valores presentado en el PEI. Un gran reto y una gran oportunidad.


¿Cómo puedo aplicarlo en mi centro educativo?

El equipo de la red EDUCAR ha desarrollado una serie de recursos para este año, los mismos que podrás encontrar en el siguiente link: https://www.educarnet.org/curso-2023-2024 o en la pestaña de RECURSOS de nuestra página web.


¿Qué canción tendrá nuestro lema?

"El valor de lo pequeño" es la canción que nos acompañará durante el curso. Ha sido compuesta por Gaby Ríos, del Colegio Fray Luis de León de Querétaro (México), y aquí te la presentamos:



Si surge alguna duda o propuesta, puede contactarse con la coordinación internacional de la red EDUCAR al correo: edu@oar.it

563 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page